ACAÍ

Acaí fruta - fruteriadecastellon

Contenidos de Frutas y Verduras de la página

Acaí

El acaí es una baya proveniente de una palma de Brasil la cual crece únicamente en ambientes silvestres. Esta es una vaya muy similar a las uvas, de color oscuro y la cual cuenta con distintos beneficios para quien las consume diariamente.

Durante años el acaí fue un fruto consumido por los indígenas estado unidenses, así como aquellos que habitan en el amazonas y, a partir de esto, se han hecho distintos estudios sobre estas populares bayas que todos deberían consumir al menos un día.

ACAÍ QUÉ PROPIEDADES TIENE? - FRUTERIADECASTELLON.COM - IMAGEN DE UNOS POCOS ACAÍS
ACAÍ QUÉ PROPIEDADES TIENE? – FRUTERIADECASTELLON.COM

¿Qué es y cuáles son sus propiedades?

Pronunciado como “assaí”, se trata de una baya pequeña color oscuro, muy similar para muchos con la uva. Este es un fruto procedente de la selva de Brasil, una denominada Pará y la cual se ubica en el norte del mismo.

Esta es una fruta carnosa cuyo sabor, de acuerdo a muchos, es bastante similar al del chocolate y no suele consumirse en su forma redonda sino en forma de polvo; ellas fueron descubiertas hace siglos, siendo ingeridas principalmente por los nómadas.

A pesar de esto, en lugares como Brasil su consumo es frecuente, casi diario, gracias a las distintas propiedades y beneficios que ellas aportan, los cuales se descubrieron hace poco mediante un estudio.

Así mismo, en Brasil también es muy común encontrar distintas recetas que combinan estas bayas con otras frutas, consumiéndose también en smoothies o en helados, así como pueden emplearse como medicamentos para problemas en la piel o para problemas digestivos.

En cuanto a sus propiedades, se puede decir que el acaí cuenta con grandes propiedades que la hacen ser un antioxidante, incluso más que el vino tinto. También cuenta con vitaminas A, C y B.

Estas últimas son ideales para el sistema inmunológico y para la energía. Se puede decir también que es una baya que tiene propiedades anti bacteriales, anti muta génico, anti inflamatorias y ayuda a los sistemas circulatorios y digestivos del organismo.

Finalmente, cuenta con ácidos grasos, fibra y con proteína orgánica vegetal, la cual permite que el organismo asimile más fácilmente  la proteína animal y la proteína ingerida en los distintos alimentos diarios.

ACAÍ EN POLVO - ACAÍ EN FRUTA EN PLATO Y CUCHARA - FRUTERIADECASTELLON.COM
CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LOS ACAÍ? – FRUTERIADECASTELLON.COM

Beneficios del acaí

Como mencionamos anteriormente, gracias a las múltiples propiedades con las que cuenta, es una fruta completa para el organismo que le previene de distintas enfermedades y males, así como aporta muchos otros elementos como los siguientes:

  1. Antioxidante

Como mencionamos, esta fruta trabaja como un poderoso antioxidante. De hecho, cuenta con 33 veces más antioxidantes que una uva negra y que el arándano, así como cuenta con 15 a 30 veces más que el vino. 

  1. Proteínas

Tiene más proteínas que un alimento común como el huevo, conteniendo más que la cantidad que se ingiere con un huevo y medio, siendo frutas altamente recomendadas en todas las dietas veganas.

  1. Energético

Al contener grandes cantidades de vitamina B, permite que los alimentos que se ingieran sean aprovechados mejor por el organismo en cuanto a la energía que ellos aportan; así, ella también proporciona saciedad y vitalidad.

Estas características mencionadas se obtienen una vez se haya consumido la fruta, de forma inmediata, por lo que es altamente consumida por los deportistas antes de algún entrenamiento o competencia.

  1. Atrasa el envejecimiento

El acaí es una de las principales bayas que retrasa la llegada del envejecimiento gracias a su gran contenido de antioxidantes mencionados anteriormente, los cuales ayudan a combatir a los radica libres del organismo.

  1. Evita estreñimiento

Esta fruta es una gran aliada en contra del estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra natural que ayuda al tránsito intestinal, siendo ideales en las dietas de aquellas personas que constantemente sufren de estreñimiento.

  1. Ayuda al colesterol

El acaí es una excelente aliada para regular los niveles de colesterol gracias a sus niveles de fibra natural, de antioxidantes y por su contenido de omega dificulta que la grasa se acumule y se vuelva colesterol.

Al ayudar a regular estos niveles, es una excelente opción para combatir cualquier enfermedad cardiovascular. Por esto, es una excelente opción para quienes quieren mantenerse cuidados de estas enfermedades.

  1. Refuerza las defensas

Gracias a sus grandes contenidos en vitamina A y C, es una baya ideal para mantener altas las defensas del organismo, las cuales ayudan a combatir las bacterias y virus que puedan ingresar al organismo.

Así mismo, gracias a dichas vitaminas y a sus beneficios al sistema inmunológico, también son de gran ayuda para la piel y para la formación de los glóbulos rojos del organismo.

  1. Ayuda al sistema nervioso

Específicamente, el acaí ayuda al fortalecimiento de dicho sistema gracias a sus niveles de omega, manteniéndolo sano, así como funciona como antidiurético ideal para quienes desean eliminar líquidos acumulados.

  1. Nutritivo

Además de dar la sensación de satisfacción una vez ingeridos, estas bayas son muy completas en cuanto a nutrientes se trata; contienen zinc, magnesio, hierro, calcio, potasio y las distintas vitaminas mencionadas anteriormente.

  1.  Puede usarse como mascarilla

Como se mencionó, esta es una baya que ayuda a la piel por lo que muchas personas optan realizar mascarillas a partir de ellas para cuidar y nutrir de forma rápida la piel de la cara. Así mismo, el acaí es muy utilizado en los cosméticos.

¿Cómo consumirlo?

El acaí, además de consumirse de forma natural (aunque no es muy común actualmente), puede encontrarse en distintas presentaciones como lo es en polvo y en comprimidos.

En el caso de su versión en polvo, solamente será necesario juntarlo con los alimentos. Por ejemplo, si se va a preparar un bowl de frutas, el acaí deberá mezclarse con el queso batido fresco o con leche fresca.

Generalmente esta presentación en polvo suele encontrarse en versiones veganas y muy saludables por un bajo costo de 15 euros. En el caso de la versión en comprimidos, cada frasco cuenta con 120 tabletas naturales, libres de glucosa y totalmente veganas.

Estas deben ingerirse justo antes de cada comida y cuentan con grandes cantidades de extracto puro de esta baya. Finalmente, el acaí puede consumirse en forma de infusiones, las cuales pueden adquirirse en cualquier supermercado.

Estas infusiones igualmente liberarán las propiedades antioxidantes y las vitaminas de esta baya, permitiendo lucir bien para la época de verano si son consumidas de forma diaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *