AGUACATE

aguacate-aguacates-fruteriadecastellon

Aguacate

El aguacate es un fruto muy nutritivo y de buen paladar para aquellos que anhelan su sabor, además es una fruta que puede llegar a ser muy beneficiosa para la salud, como suele pasar con muchas frutas, primero se consume la pulpa de la misma y luego se desecha la semilla, sin embargo, el aguacate es un caso muy diferente. 

La semilla del aguacate también puede llegar a resultar muy provechosa, ya que esta aporta ciertas propiedades que se utilizan para la regeneración de la piel como para la pérdida de peso.  Así es, la semilla de aguacate es un excelente elemento diurético natural.

AGUACATE - AGUACATES - FRUTERIADECASTELLON.COM
AGUACATE – AGUACATES – FRUTERIADECASTELLON.COM

Conservación y consumo del aguacate

El aguacate es una fruta sumamente delicada y una vez maduro pierde su color provocativo bastante rápido, pero si lo conservas adecuadamente podrás mantenerlo en tu nevera el tiempo necesario posible.

Un aguacate está maduro y listo para el consumo cuando al agitarlo la semilla se mueve, también se puede deducir el estado del mismo al presionar suavemente, si se observa que la pulpa esta blanda, efectivamente ya se puede consumir, además si se desea madurar con rapidez, se puede envolver en papel periódico y colocar en la oscuridad.

Para que el aguacate tenga una larga vida y se conserve mucho más tiempo cuando ya está abierta, se le debe colocar jugo de limón o vinagre en la zona expuesta, de ese modo se podrá consumir el resto en otro momento, ahora si lo que se quiere es evitar la madurez solo se coloca en la nevera.

Diferentes tipos de aguacates para el consumo.

  • Bacon es un aguacate de corteza verde llamativa, siendo la misma de capa fina, es de tamaño medio con un peso alrededor de 150 a 350 gramos, es muy delicioso.
  • Pinkerton tiene una forma alargada y su corteza es muy gruesa y rigorosa.
  • Hass este destaca entre los demás tipos, ya que al madurar su corteza se torna de un color purpura, su sabor es exquisito y pesa aproximadamente 350 gramos.
  • Fuerte es de gran tamaño, se puede decir que este tipo de aguacate es el más grande, su peso llega a los 400 gramos y su origen proviene de california.
  • Nabal tiene una forma casi redonda, con una corteza lisa y muy dura, su color es de un verde claro, proviene de Israel.
  • Reed es el aguacate más redondo de todas las variedades que hay, posee mucha pulpa y es el más comercializado. 
  • Lamb Hass a pesar que es parecido al hass, este tipo no tiene forma de pera y cuando madura su corteza se torna de color negra.
  • Zutano es considerado un aguacate de mala calidad debido a que su pulpa es muy blanda y con muy poco sabor y su corteza es de capa fina y muy brillante 
  • El Edranol  es de buen sabor, es originario de Sudáfrica.
  • Ettinger es de corteza lisa y brillante y posee una forma ovalada, su sabor es muy aclamado.
  • Enanao este tipo de aguacate es muy curioso ya que el mismo no posee semilla, son comercializados en Francia.
  • Negra de la cruz es de origen chileno con corteza lisa y de color negra
  • Wurt es un aguacate originario de Israel, con forma de pera.
  • Ryan son originarios de África. 

El aguacate y sus beneficios

El aguacate es una fruta, aunque muchos la consideran también una verdura, es de un sabor delicioso y con una textura suave y cremosa, esta puede ser utilizada en gran variedad de alimentos. El árbol de aguacate se origina en el trópico de Centroamérica, y los mismos pueden llegar a medir alrededor de 20 metros, además este árbol comienza a dar frutos a partir de 4 a 7 años.

El aguacate es de color verde oscuro, su pulpa es cremosa y de un color verde claro, posee en su interior una semilla marrón que no es comestible, pero es usada con otros fines. 

Entre las generosidades que nos ofrece esta fruta destacan los beneficios saludables que la misma posee y otorga a su consumidor. Se dice esto porque mantiene fuerte y sano el corazón controlando la presión arterial y los niveles de colesterol, además ayuda con colágeno reduciendo el envejecimiento, ayuda con el mal aliento, protege la piel y aumenta el peso.

Otro beneficio muy importante que el aguacate nos ofrece son el potasio y magnesio los cuales sirven para el buen funcionamiento del intestino delgado, evita la retención de líquidos y nos ayuda con nuestro sistema nervioso, además posee vitaminas que hace que sea buen antioxidante y que favorecen en la salud de los huesos.

Evita el estreñimiento por su contenido en fibra, y ayuda en el embarazo proporcionando ácido fólico al organismo. 

Curiosos datos del aguacate

¿Alguna vez te has preguntado porque el aguacate se oscurece una vez lo cortas en trozos? Esto sucede porque el aguacate cuenta con una estructura celular en su interior y al cortar se deteriora esa estructura, provocando un estado de oxidación, el mismo puede evitarse agregando jugo de limón o vinagre. 

AGUACATE - AGUACATES - FRUTERIADECASTELLON.COM
AGUACATE – AGUACATES – FRUTERIADECASTELLON.COM

Sabías que la fruta de aguacate contiene un 60% de potasio más que un plátano, también en épocas anteriores el aguacate era usado por marineros como reemplazo de la mantequilla y además esta fruta exótica en especifica el aguacate Hass es rica en fibra, de hecho, posee más que cualquier otro fruto común.

La historia dice que en países como Italia e Inglaterra a esta fruta se le dio el nombre de Avocat cuyo significado es abogado, según cuentan que era debido a que el aguacate llegaba a Francia directo de Haití y fue allí donde le nombraron Bonne Poire que significa buena pera, siendo una fruta exquisita y poco conocida su costo se disparó a un precio irracional.

Para muchos el aguacate no solo es un alimento exótico, si no también una manera de hacer dinero con productos de belleza, ya que de este se extrae un aceite que puede ser utilizado para y para el cabello.

Y si eres una persona que sufre de colesterol, comer aguacate por lo menos una vez al día, te hará olvidar este problema de salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *