Caldo de Verduras
Hoy vamos a ver cómo hacer un buen caldo de verduras con mucha sustancia.
Con la llegada del frío nos apetece volver a casa y tomar algo calentito, por eso hoy os queremos dejar las verduras necesarias para hacer un buen caldo y que quede bien sabroso sin necesidad de tener que utilizar pastillas de caldo concentrado.
INGREDIENTES CALDO DE VERDURAS:
- 1 trozo de puerro
- 1 pimiento verde entero
- 250 gr de champiñones
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 trozos de apio
- 1 tomate
- perejil
- 1 nabo
- 1 hoja de laurel
- sal
- aceite de oliva
- 1 l de agua
ELABORACION:
Primero que nada hay que preparar las verduras que vamos a sofreír. Limpia los champiñones y córtalos en cuartos. Coge el puerro y córtalo en rodajas. Pela las zanahorias y córtalas a taquitos. Pela la cebolla y córtala en juliana.
Hecha el aceite de oliva en una cacerola y ponla al fuego. Cuando el aceite esté caliente añade las verduras que acabamos de cortar, incorpora una cucharadita de sal y deja que se rehogue todo durante 15 minutos.
Mientras tanto vamos a pelar el nabo y a cortarlo en pedazos, lavaremos el tomate y lo cortaremos también a cuartos y cogeremos el pimiento verde y le daremos un corte a lo largo. Deja esta verdura aparte y cuando pasen los 15 minutos añade el agua a la cacerola.
Ahora incorporamos las verduras que teniamos aparte y los ingredientes que falta (laurel, perejil y apio). Cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 45 minutos sin tapar.
Pasado este tiempo colaremos el caldo y listo para servir!!!!
Esperamos que os haya gustado el post de hoy