CEREZA

La fruta de cereza se conoce desde tiempos muy antiguos, en algunos yacimientos fueron encontrados restos de esta fruta, lo que da como evidencia que existe hace 6000 a.c. se cree que el origen de la cereza y de la gran variedad de estas se deben a un fruto de naturaleza silvestre, el cual es conocido como Prunus valium y que provenía de Asia menor.

También se cree que llevo a Europa por medio de pájaros que me graban, en donde comenzó a ser fue muy utilizada por civilizaciones antiguas como la cultura romana o la egipcia.

Propiedades de la cereza y aporte en la salud

 La cereza es una fruta rica propiedades, es por ello que se ha buscado crear un cruce entre diferentes clases de cereza, cosa que ha resulta en una variedad muy amplia de cerezas, actualmente existe más de 100 especies de este tipo de fruta. Esto se ha hecho principalmente con la finalidad de desarrollar aún más sus propiedades y mejoras las cerezas lo más que se pueda.

La cereza es una fruta altamente rica en propiedades nutricionales que puede llegar a presentar un aporte significativo en la salud de quienes la consumen con frecuencia, lo mejor es que su sabor es muy delicioso y pueden ser utilizada a nivel gastrónomo en diferentes presentaciones, ya sea en un postre, como un batido e incluso puede ser utilizada en la preparación de licores.

Como se puede utilizar la Cereza

Aunque pueden ser utilizadas para diferentes recetas, normalmente se recomienda que sean consumidas crudas. Al igual es con todas las demás frutas, las propiedades de la cereza se ven disminuidas si estas se utilizan en preparaciones, el cuerpo humano puede aprovechar aún más las propiedades de la cereza si la persona la come cruda.

Una de los principales aprovechamiento que se le viene dando desde tiempos muy antiguos a la cereza es su uso como depurativo natural y como curadora de toxinas en el cuerpo, esto se debe a que contiene un alto nivel de propiedades depurativas que vienen dadas por una las antocianinas, quien es también responsable de darle la pigmentación a la fruta y que es un flavonoides que ayuda a la depuración natural.

Si se consumen en altas tasa se puede lograr la liberación de diferentes desechos del cuerpo de forma sencilla, una gran cantidad de toxina que puede causar diferentes enfermedades, principalmente a nivel intestinal.

La antocianinas se destacan por ser absorbidas por el cuerpo de forma muy rápido, perfecta para las personas que presentan dificultades para ir al baño de forma seguida.

Las flavonoides son también un tipo de antioxidantes, cosa que convierte a la cereza en un antioxidante natural muy concentrado y es que, gracias a unos estudios realizados se ha logrado demostrar que la cereza es la fruta con mayor nivel de flavonoides que existe, esto demuestra la importancia de su consumo.

Porque consumirla

El consumo de diferentes frutas es importante pero los altos niveles de flavonoides convierten a las cerezas en una de las súper frutas, indispensable en para el ser humano. Gracias a los altos niveles de flavonoides puede contrarrestar algunas de las principales enfermedades que atacan al ser humano en la actualidad.

La cereza consumida de forma frecuente puede presentar un aporte natural significativo en el tratamiento o prevención de enfermedades como el Alzheimer o los diferentes tipos de cáncer.

Los antioxidantes son responsables de prevenir el deterioro del cuerpo, así que mientras más se consuma el cuerpo envejeces mucho más lento y se enfermaba menos, una de las principales enfermedades que puede prevenir los antioxidantes con aquellas relacionadas con el corazón.

Otra de los principales beneficios que se obtiene con las cerezas es la melatonina, que se encuentra en muy pocas fuentes naturales alimenticias, la melatonina también es un tipo de antioxidante, que a su vez permite regular problemas con el ritmo cardiaco, igualmente puede ser un excelente regulador del sueño para aquellas personas que les cuesta dormir en las horas correspondiente o que sufren constantemente de insomnio.

La betacaroteno es una vitamina A, resulta que las cerezas también tienen un alto nivel de betacaroteno. De hecho, algunos estudios realizados por expertos arrojados que las cerezas continen esta vitamina en mayores niveles que otras frutas más utilizadas por las personas.

La vitamina A es indispensable para el ser humano y es responsable de prevenir o contrarrestar enfermedades a nivel ocular, no sólo en la pérdida de la visión la cereza contribuye en la salud total de los ojos.

Igualmente, la vitamina A es la encargada de la correcta formación de los dientes de prevenir enfermedades en los mismo y evitar la pérdida temprana de estos. Es importante que las cerezas sean una de las frutas principales en la dieta de mujeres embarazadas y niños.

En la cereza no solo se puede encontrar la vitamina A, también contiene vitamina C y E, así como muchos otros minerales entre los que se encuentra: el calcio, hierro, potasio, ácido fólico (B9), magnesio y fibra.

A las cerezas se les denomina comúnmente como la “fruta del cerebro” o el “alimento del cerebro” y esto se debe a que puede ser un conservador de la salud cerebral, ayudando a mantenerse joven, evitando la pérdida de memoria o cualquier otra enfermedad que lo pueda atacar.

Enfermedades y cereza

Muy recientemente se ha descubierto un sinfín de enfermedades en la que las cerezas pueden intervenir, recientemente se ha comenzado a utilizar por parte de fármacos para la realización de medicamentos que sirvan para prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Algunas de estas enfermedades son aquellas que puedan atacar la piel, se descubrió que el pigmento de las cerezas puede servir para tratar enfermedades coronarias, de artritis o algún tipo de inflamación en la piel.

Otra manera de tratar estas enfermedades de la piel con la cerezas es por medio de la terapia, en donde esta fruta es utilizada como principal componente en al preparación de ungüentos.

Incluso de ha comprobado que gracias a las propiedades las cerezas también pueden llegar a ser usada en la prevención y el tratamiento de la obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *