CHAMPIÑONES RELLENOS

Actualmente existe una gran variedad de formas de hacer champiñones rellenos y puede estar rellenos con muchísimos otros alimentos para el gusto de todos. Los champiñones son muy utilizados en la preparación de recetas, puede comerse crudos, salteados, asados e incluso en salsas o cremas.

Pero una forma divertida de servirlos y que se ha vuelto muy popular es rellenándolos, una forma ideal y sencilla de utilizarlos en reuniones sociales como bocado ligero e incluso cuando lo que se desea es comer algo fácil de realizar en casa.

Las mejores recetas que se pueden realizar con champiñones rellenos

Los champiñones rellenos pueden ser muy variados y fáciles de realizar, a parte de que su preparación es muy rápida. A continuación, se presentará 5 recetas de champiñones rellenos con ingredientes fáciles de conseguir, cualquier persona puede tenerlos en casa y que aún así serán muy deliciosos, estas son:

  • Champiñones rellenos con atún

Lo ideal es que el atún se prepare primero de alguna manera y no ponernos sobre los champiñones directamente desde la lata, una forma muy divertida y rica de hacerlo es utilizando tomate y cebolla.

Entonces lo primero que debes realizar es colocar una sartén a fuego bajo con un poquito de aceite de oliva, previamente se corta un poco de tomate y cebolla muy bien picados y se colocan en el sartén.

Se mueven hasta que este muy bien sofritos y se les coloca el atún, dependiendo de la cantidad de champiñones que se desea rellenar, se remueve un poco hasta que todo se integre muy bien y se le añade una pizca de sal, pimienta y ají al gusto, puede ser picante si la persona lo desea. Al final se le agregan unas tiras de tomate y se apaga a los poco minutos.

Los champiñones se lavan muy bien y se les quita la base cilíndrica, el horno se pone a precalentar a una temperatura de 180⁰C. Como la mezcla de atún que se preparó previamente se rellenan lo champiñones, se colocan en una bandeja y se llevan al horno por unos 15 minutos aproximadamente, cuando se saquen ya están listo para comer.

  • Champiñones rellenos vegetarianos

Para hacer champiñones vegetarianos lo único que debe tener son productos de origen vegetal, es igualmente muy fácil y delicioso, una opción diferente para lo amante de la vida saludable. Algunos de los alimentos que puedes utilizar son: cebolla, pimentón, ají, cilantro, tomate, calabacín o cualquier otro producto de tu gusto.

Se debe picar todos vegetales muy pequeños, luego se ponen en un sartén con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, no se deben dejar cocinar demasiado tiempo, solo saltearlo un poco.

A los champiñones solo se mes debe quitar la base y lavarlos muy bien. Se rellenan con la mezcla de vegetales y se meten al horno en una bandeja, previamente calentado a una temperatura de 180⁰C, se deben dejar cocinar por unos 25 minutos.

  • Champiñones con queso gratinado

Son súper fáciles de hacer y aparte a la mayoría de las personas les gusta el queso, solo se debe realizar una base y luego colocar el queso por encima. En este caso se pondrá en una sartén un poco de tocino picado, cebolla y unos tomates cherrys con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Esta mezcla se deja cocinar por unos 10 minutos, a los champiñones se limpian y se les quita la base, se colocan en una bandeja y se rellenan como la mezcla que se preparo de tocino, tomate y cebolla, sobre la mezcla se esparcida el queso para gratinar tan abundante como se desee.

Se mete la bandeja al horno a una temperatura de 180⁰C, se deben dejar en el horno entre 10 y 15 minutos, solo lo suficiente para que el queso se gratinar bien. Cuando se retiren se notará por la mezcla y el queso lo jugoso que quedaron con este relleno.

  • Champiñones rellenos con arroz

También es una receta muy saludable y perfecta para los amantes de lo vegetariano, la mezcla de arroz de puede realizar de dos maneras, la primera es poner a cocinar el arroz sólo con un poco de agua, por cada taza de arroz se le debe colocar dos tazas de agua y se deja cocinar hasta que el arroz seque.

Parte se pone a cocinar en una sartén cebolla picada con un poco de ajo, sal y pimienta al gusto, cuando esté lo suficientemente sofrito se le agrega el arroz ya cocido, se mezcla y se quita de la cocina.

Otra forma de preparar el arroz es sufriendo en la sartén junto con la cebolla, el ajo, sal y pimienta. De esta manera se debe dejar cocinar durante 10 minutos y al final de ambas preparaciones se le coloca salsa de soja y se deja que seque un poco.

Ya con la mezcla de arroz hecha, se limpian los champiñones, se les quita el rabito y se rellenan. Se deben meter al horno en una bandeja, este previamente calentado a una temperatura de 180⁰C, se dejan cocinar en el horno por unos 20 minutos aproximadamente.

  • Champiñones rellenos de jamón y crema de queso

Para realizar este relleno se debe calentar una sartén con un poco de aceite de oliva, se debe sofreír el jamón en el, este debe estar picado en trozos y con un poco de cebolla, tomate y de orégano, se le añade muy poca sal, se deja sofreír por unos minutos para luego agregarle la crema de queso.

Se mezcla todo muy bien y se deja al fuego tan solo por unos 3 minutos más. A los champiñones solo se les quita las base y se lavan bien, se colocan en una bandeja y de rellenan con la crema de jamón y queso, se puede también poner una capa de queso para que se gramínea en el horno. Se llevan al horno a una temperatura de 180⁰C y de dejan cocina entre 10 y 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *