COCINAR BRÒCOLI

Cocinar Brócoli no tiene que ser una pesadilla como la mayoría de las personas lo ve, claro que las preparaciones con el brócoli son muy sencillas de realizar, pero la mayoría de las personas lo dejan fuera de sus comidas porque a la mayoría no les gusta su sabor, especialmente a los niños en casa.

La mayoría de los padres no tienen la menor idea de cómo hacer que sus hijos coman Brócoli, pero en este artículo presentaremos una variedad de recetas en las que puedes utilizar el brócoli sin ve los niños huyan del el y aparte de eso, todas las propiedades para saber porque es importante consumir este alimento.

Como preparar brócoli con las mejores recetas para que quede delicioso y todos en casa quieran comer

La mayoría de los niños no les gusta comen ningún tipo de verduras, no solamente brócoli y muchas veces no solo los niños son anti verduras, también algunos adultos, quizás se deba a que de niños tampoco les gustaron ni el brócoli ni ninguna otra verdura.

Y es una de las dificultades que más se les presenta a los padres a la hora de cocina, ¿cómo preparar las verduras?, si tu eres uno de ellos aquí te presentaremos algunas recetas que quedar muy bien y en donde podrás utilizar el brócoli sin que este parezca una amenaza gastronómica.

  • Pasteles de pollo con brócoli

Para la preparación de esta receta se necesita como ingredientes los siguientes: unos 500g de pollo que en su determinado momento deberán cortarse en cubos pequeños, unos 200g de coliflor, 2 huevos, 1 cebolla que también se debe picar muy pequeña, 200g de queso rallado, 200ml de leche, 100g de harina, sal, pimienta, aceite, una cucharada de levadura.

Para la preparación se debe batir en un cuenco las harinas con los huevos, la leche y la levadura hasta que esto quede muy bien integrado y la mezcla sea igual al de las tortas normales. En una sartén con un poquito de aceite se debe poner a cocinar en pollo hasta que esté que sea cocido en su mayoría, se le agrega la cebolla picada, sal, pimienta y se deja cocinar por unos 5 minutos más a una llama moderada.

Pasado este tiempo se debe agregar el brócoli y se deja cocinar hasta que esté este lo suficientemente blando. Luego se apaga y se baja de la cocina para que repose entre 5 y 10 minutos y finalmente se le agrega el queso rallado.

En una base para magdalenas de va colocar 2 cucharada de la mezcla que se hizo con la harina, arriba una cucharada del pollo con brócoli y luego otras 2 cucharadas más de la mezcla de harina.

Finalmente se llevan al horno, previamente calentado a una temperatura de 180⁰C y se deja cocina por unos 30 minutos, antes de sacarlos del horno es preciso asegurarse de que se encuentran bien cocidos.

Los niños van a pensar que son pastelitos como cualquier otro y se los comerán como mucho gusto.

  • Mini pasteles de queso y brócoli

Esta receta con brócoli a parte de ser muy fácil, tampoco se necesitan muchos ingredientes: 300g de brócoli, 150g de pan rallado, 300g de queso parmesano rallado, 2 huevos grandes o 3 pequeños, aceite y sal.

Para realizar la preparación solo se necesita colocar en un cuenco o tasa grande todos los ingredientes y batir muy bien hasta que todo se integre de forma perfecta y que, de una mezcla homogénea, el brócoli debe quedar desintegrado prácticamente en su totalidad.

Estos mini pasteles son se deben llevar al horno, en una sartén se esparce un como de aceite, y con la ayuda de una cucharilla se van poniendo pequeñas bolitas de la mezcla ya realizada, se presionan un poco con la misma cucharilla y de dejan dorar el tiempo suficiente por ambos lado.

Cuando se retiren del sartén que verán como mini pastelitos, se pueden acompañar con alguna salsa de su elección.

  • Crema de queso y brócoli para untar

Esta esta la receta más fácil que presentaremos, pero no por eso la menos recomendada, de hecho esta crema puede ser una de las opciones más inteligentes de prepara brócoli y que los niños la coman sin que se enteren siquiera. Los ingredientes que se utilizarán son: 100g de brócoli, 150g de queso crema, 100g de zanahoria, sal, una cuchara de cebollino picado y unos 2 dientes de ajo.

La preparar la crema solo se debe poner en la licuadora todos los ingredientes juntos, con la acepción del queso. Se licúa todo muy bien hasta que quedo completamente desintegrados los ingredientes, cuando este lista se le agrega el queso rallado y con una cucharilla se integra con la mezcla.

Esta crema puede servir para untar en galletas, pan o incluso ponérsela a la pasta, a los niños les encantará.

¿Por que es importante el consumo de brócoli?

El brócoli es unos de los alimentos que más valores nutricionales son capaces de aportar en la alimentación, esta comprobado que en una fuente rica en vitamina C, la cual es de suma importancia para el óptimo desarrollo de los niños, en su crecimiento y para mantener una buena salud de adultos.

Se sabe que el brócoli contiene mucha más vitamina C que las mismas naranjas. También posee otras propiedades de suma importancia como lo son la vitamina A, las clases de vitamina B, potasio, carotenos, fibras, proteínas y calcio.

También es un fuerte de antioxidantes, lo que ayuda a controlar y retrasar la oxidación del cuerpo, así como regenerar células. Ayuda a controlar los radicales libres, los cuales son los responsables de la oxidación del cuerpo.

Fortalecer el sistema inmunológico gracias a la cantidad tan alta de vitamina C que contiene, ayudando a prevenir enfermedades que puedan afectar el aparato respiratorio, sencillamente crea en el cuerpo una barrera para todo tiempo de infecciones.

Por último, se ha comprobado de ha comprobado que los antioxidantes que se encuentran en el brócoli también ayudan a contrarrestar el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *