FRUTA CON A

fruta-con-a-fruteriadecastellon.com_

Fruta con A

Las frutas, son esos ricos productos que provienen de flores, arbustos o arboles específicos, es posible conseguir distintos tamaños, texturas y sabores, por lo tanto, es de esperarse el poder encontrar frutas que comiencen con distintas letras del abecedario, a continuación, te daremos un listado de frutas con a, junto con sus propiedades y beneficios.

Para nadie es un secreto que las frutas le suministran al cuerpo humano y a innumerables seres vivos la cantidad de nutrientes y vitaminas necesario para su buen desarrollo y determinación vital diaria.

ACEITUNAS - OLIVAS - ACEITE - FRUTERIADECASTELLON.COM
ACEITUNAS – OLIVAS – ACEITE – FRUTERIADECASTELLON.COM

Aceituna

La aceituna es una fruta con la a, esta proviene de la planta del olivo, esta razón también esta fruta es conocida como oliva, es posible conseguir distintos países con cosechas de esta fruta en particular, por lo menos lo que es en latino américa, su cosecha se centra a finales de año, motivado que su demanda incrementa por las festividades navideñas.

Las aceitunas poseen una forma ovalada y tienen una coloración verdosa por toda su estructura, estas se pueden conseguir con la parte dura de su interior q es lo que muchos llaman el “hueso”, esta no se come, también se puede conseguir sin hueso o rellena con algún vegetal agrio, estas, por lo general vienen embotelladas en vinagre para mayor conservación.

AGUACATE - PALTA - ORO VERDE - FRUTERIADECASTELLON.COM
AGUACATE – PALTA – ORO VERDE – FRUTERIADECASTELLON.COM

Aguacate

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta muy codiciada por todas las personas de todo el mundo, todo esto motivado a su alto contenido de grasas insaturadas, es decir grasa natural que es beneficiosa para todas esas personas que se encuentran en proceso de perder peso o que sufran del colesterol.

El aguacate se puede consumir de distintas maneras, esta fruta con la a que posee un cuerpo interno cremoso se puede comer solo o acompañado, algunos con un toque de sal, otros con un toque de azúcar, lo bueno de esta fruta es que es exquisita tanto dulce como salada, es decir que podrás usarla como acompañante en el desayuno o el almuerzo, o en su defecto tener una buena merienda.

ALBARICOQUE - FRUTERIADECASTELLON.COM
ALBARICOQUE – FRUTERIADECASTELLON.COM

Albaricoque

Esta fruta que suele ser muy confundida con el durazno, es muy común en los países asiáticos tales como China, Turquía y Japón, debido a que necesitan un clima húmedo y una zona montañosa para poder ser cosechada de manera efectiva, al igual que el aguacate, esta posee una enorme semilla en su interior, sin embargo, esto no la detiene para ser una de las frutas favoritas para muchos.

Esta fruta con a, posee un sabor dulce y muy agradable, esta suele ser usada para los postres, donde uno de los favoritos son las tartaletas de albaricoque, esta fruta, después de ser bañada en almíbar, se coloca delicadamente en la tartaleta y va al horno, un dulce y fresco postre como este no se compara en ninguna parte del mundo.

ALMENDRAS - FRUTOS SECOS - FRUTERIADECASTELLON.COM
ALMENDRAS – FRUTOS SECOS – FRUTERIADECASTELLON.COM

Almendra

La almendra, es uno de los frutos secos más buscados por todo el mundo, todo esto debido a la gran variedad para sus preparados, esta fruta seca puede ser utilizada en el desayuno, almuerzo o cena ya que puede servir como parte del contenido de una ensalada, ser parte de tu mezclado de granola en el desayuno o simplemente un complemento para tu yogurt en la cena.

Las almendras también son muy sabrosas en los dulces, muchas de las industrias que se centran en la producción y comercialización de chocolate, utilizan almendras para dar variedad a sus sabores del caco, al igual que las heladerías, incorporan esos particulares toppings de almendras que ha logrado cautivar a los amantes del dulce.

ANONA - FRUTERIADECASTELLON.COM
ANONA – FRUTERIADECASTELLON.COM

Anona

Esta fruta con a no es muy común en gran parte del mundo, sin embargo, es conocida como la anona roja, también llamado como anón, esta es originaria de la parte central del continente americano. Los principales beneficios o propiedades de esta fruta son de astringente y tónico.

Las semillas de esta fruta son altamente toxicas y venenosas al igual que sus raíces, por esta razón no es altamente comercializada a nivel internacional y sus usos gastronómico más frecuentes son en helados, aguas frescas y dulces.

AVELLANAS - FRUTO SECOS - FRUTERIADECASTELLON.COM
AVELLANAS – FRUTO SECOS – FRUTERIADECASTELLON.COM

Avellana

La avellana, al igual que la almendra, es un fruto seco que posee altas propiedades proteicas, donde suelen ser utilizadas mayormente en los contornos y rellenos de los pasteles, dulces y chocolates. La avellana de diferencia de la almendra por su forma, ya que esta es más redonda.

Por lo general, las avellanas se pueden conseguir en cualquier parte del mundo, en cualquier época del año, sin embargo, esta fruta con a son muy ofertadas en las épocas decembrinas al igual que muchos otros frutos secos como las nueces y los cacahuates

ARANDANOS - FRUTERIADECASTELLON.COM
ARANDANOS – FRUTERIADECASTELLON.COM

Arándano

El arándano son unas vallas que se pueden conseguir tanto azules como rojas. El arándano azul suele ser vallas de un sabor dulce con un toque ácido y refrescante, sin embargo, mientras más madura esté la fruta, más dulce la podrás apreciar. Esta suele ser confundida con la mora azul.

En el caso del arándano rojo, conocido en inglés como cranberry, son muy famosas en la parte norte del planeta. Este tipo de arándano no suele ser utilizado para fines gastronómicos sino para fines médicos, sobre todo para tratar graves infecciones urinarias, ya que esta posee altas propiedades diuréticas.

ALQUEJENJES - FRUTERIADECASTELLON.COM
ALQUEJENJES – FRUTERIADECASTELLON.COM

Alquejenje

Esta es una fruta que puede no ser muy atractiva a la vista, por tal motivo, muchas personas a nivel mundial no le dan una oportunidad en primera instancia, sin embargo, esta fruta que también se puede reconocer como uva espina o alquenje amarillo, es muy nutritiva en los hidratos de carbono, con un bajo nivel de grasas y carbohidratos.

Esta es una fruta dulce y muy fácil de comer y otra de las propiedades que las benefician, es que es antioxidante.

Esta fruta a pesar de ser dulce, es ácida y refrescante, por esta razón es que la podemos asemejar en una uva. Esta fruta es abundante en temporadas, tanto así que se puede cosechar de tal manera que dure por todo un año para un sector pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *