FRUTA O VERDURA CON i

frutas-i-verduras-que-empiecen-con-i-fruteriadecastellon-com

FRUTA O VERDURA QUE EMPIECE CON i

¿Cuántas frutas y verduras que comiencen por la I conoces? Seguro no muchas, pues si bien hay muchas frutas y verduras por otras letras (en español, por supuesto) como la B (bananas y berenjenas) o la M (manzana y mangos), ¿cuántos vegetales conoces por esta vocal?

Si tienes curiosidad y quieres conocer la respuesta a estas preguntas, te invitamos a seguir leyendo el apartado que hemos preparado para ti sobre las mejores frutas y verduras que comienzan por la I.

Variedad de verduras orgánicas en escritorio de madera blanca Foto gratis

Las frutas y verduras deben de ser un alimento imprescindible en cualquier dieta saludable. No debe ser considerado como un complemento. Nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarias para la vida.

Además de las vitaminas y minerales que se encuentran en la fruta y en la verdura en muchas de ellas encontramos fibra, normalmente en su piel, la fibra favorece a controlar los niveles de azúcar en sangre, produce saciedad, elimina sustancias nocivas en el organismo y aumenta el tránsito intestinal.

Listado de frutas y verduras que empiezan con i

Te presento los alimentos que he encontrado qué son frutas y verduras que empiecen con la vocal i, son los siguientes:

  • Icaco
  • Illama
  • Iceberg
  • Ibo

Como puedes ver están algunos en castellano y otros son en inglés, aunque ahora explicaré sus características, origen y, mostraré fotos y vídeos.

Quiero decir que muchos de estos alimentos no se encuentran en nuestro país porque su comercialización es muy baja debido a la poca demanda.

¿Por qué incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria?

Es innegable que las frutas y verduras, casi todos los vegetales en general, son una parte importante de cualquier dieta balanceada. Pues estas tienen efectos beneficiosos para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra salud en general.

Las frutas y verduras tienen todo tipo de efectos saludables en nuestro cuerpo, pues contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para la salud de nuestro cuerpo.

Al ser naturales, la mayoría de las frutas y verduras tienen pocas calorías, por lo que serán nuestras mejores amigas si queremos bajar de peso o mantenernos en forma. Se pueden comer en grandes cantidades sin afectar nuestro límite de calorías.

Sin más nada que agregar, aquí algo de información adicional sobre el listado anterior:

Fruta o verdura con i y sus características

ICACO (Chrysobalanus icaco)

FRUTA ICACO – FRUTERIADECASTELLON.COM

Origen del icaco o ciruela de playa

Es una fruta tropical, nativa de la costa de veracruz, se encuentra en florida, bahamas, cuba, trinidad y tobago. También se puede localizar en las costas de africa.

Descripción de este fruto como arbol y fruta

  1. El icaco es un arbusto que puede llegar a medir los 3 metros.
  2. El icaco como árbol tupido no alcanzará los 10 metros, quedando como normal en los 6 metros.
  3. Florece a finales de primavera y lo hace en flores blancas en racimo.
  4. Depende si es costero o de interior su fruto tendrá una forma y dimensiones. Siendo de 5cm y redondo el costero y de 2,5cm y oval el de interior.
  5. Ambas variedades tendrán como color el púrpura oscuro. Pudiendo ser el costero de color amarillo pálido o rosado.
  6. Su sabor es bastante suave.
  7. También resulta de sabor agarroso.
  8. El color de las hojas del árbol varían, siendo estas de color verde a rojo suave.
  9. Este fruto es ideal para mermeladas. Es conocido en venezuela y colombia el dulce de icaco por su gran gusto y exquisito sabor.
HOJAS DEL ARBOL ICACO SON DE COLOR ROJO SUAVE Y VERDES
ILAMA – ANONA – FRUTERIADECASTELLON.COM

ILAMA

Es un fruto de sabor dulce originario de Michoacán, en México. También se le conoce por los nombres de anona blanca o papuasa. El fruto puede tener forma de corazón o de globo y alcanza un tamaño de 15 cm de largos y puede pesar casi un kilo. Por lo general, la Ilama está cubierta con protuberancias triangulares más o menos pronunciadas y verdosas.

La corteza varía su color desde verde pálido a rosa profundo, o purpúreo. Su pulpa es de color blanco y dulce. La pulpa es un poco fibrosa, blanda y cremosa cerca de la corteza; varía de seca a bastante jugosa, y tiene casi 100 semillas ovaladas en su interior. Por esto se le confundía durante años con la guanaba.

ILAMA – ANONA – FRUTERIADECASTELLON.COM

La pulpa es más dulce en el centro y algo agridulce mientras se acerca a la corteza. La pulpa siempre se consume cruda, se puede comer en su contra o sacada de la fruta, refrigerada, y servida con un poco de crema y azúcar para intensificar el sabor, o con un toque de jugo de limón.

ICEBERG (LECHUGA) – FRUTERIADECASTELLON.COM

ICEBERG (LECHUGA)

Es uno de los tipos más populares de lechuga en todo el mundo. Se trata de una planta comestible cuya forma de asemeja a la de un iceberg por las hojas grandes que tienen a envolverse, creando una figura redondeada. Sus hojas son tan grandes que pueden servir como envoltorio de otros alimentos en muchas recetas.

ICEBERG PARTIDO POR LA MITAD – FRUTERIADECASTELLON.COM

Esta variación de las lechugas tiene menos nutrientes que los otros tipos de lechuga, pero esto no quiere decir que no tenga suficientes vitaminas o minerales, sino que simplemente tiene en menor cantidad que las otras. Es conocido que aporta vitaminas A, B12, C, D, Hierro, Calcio, entre otros minerales.

IBÓ – ALMENDRO – FRUTERIADECASTELLON.COM

IBÓ

También conocido como almendro, el ibo es fruto del árbol con el mismo nombre. El fruto tiene una textura carnosa y en su interior es donde se encuentra el almendro, el verdadero fruto comestible del árbol. Por lo general es de color blanco brillante envuelta con una cubierta marrón rojizo. Su fruta dulce, y por lo general, se consume cruda.

La semilla del ibó puede comerse tanto cruda como tostada, incluso en algunos casos preparan mantequillas naturales a base de su semilla (pues tiene un alto contenido de aceites naturales). También se puede comer como fruto seco, ya sea frito, salado o confitado; y también se elaboran productos tal como el turrón y el mazapán de almendro.

IBÓ – ALMENDRO – FLORES – FRUTO – FRUTERIADECASTELLON.COM

Se debe tener cuidado cuando se coma ibó pues tiene un alto índice calórico por cada 100 gramos (entre 576 y 626kcal). A pesar de esto es una buena fuente de fósforo, calcio y otros minerales importantes para la salud como es el hierro. También proporcionan mucha energía, proteínas y fibra.

Usos cosméticos del ibó:

  1. Los aceites esenciales se utilizan en el shampoo por su efecto hidratante y reparador del cabello.
  2. Su aceite aromático se utiliza en algunos perfumes y velas aromáticas.
  3. Es utilizado en la cosmética por sus efectos hidratantes y antiedad, especialmente para la piel de casi todo el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *