FRUTAS con B

FRUTAS-CON-B-_FRUTERIADECASTELLON.COM_-

Frutas con B

La B posee dentro de su historial de nombres, ciertas frutas bastante interesantes que muchas no son conocidas en el mundo.  Ciertamente la más conocida de todas es la banana, por su alto consumo en cualquier hogar, sin embargo existen otras variedades de frutas que no son conocidas, pero que tienen un aporte nutricional importante para aquellos que las consumen. 

Al igual que son consideradas frutas no solo esas cosechas que se dan porque muchos la siembras, sino también hay frutos salvajes que no son de consumo humano, pero sí de consumo animal, tal es el caso de la Bala de Cañón que leeremos a continuación.

BANANAS - PLATANOS - FRUTERIADECASTELLON.COM
BANANAS – PLATANOS – FRUTERIADECASTELLON.COM

Bananas 

Las bananas, están en primer lugar debido a que son las más reconocidas en el mundo entero. Está fruta característica por su color amarillo plagado de manchas marrones, es uno de los alimentos más comunes del ser humano y de seres animales también, como lo es la familia de los primates. Está también el plátano es considerado como el primo más cercano de la banana.

Posee un poco más de almidón que el plátano, pero es mucho más rica en calcio, necesario para fortificar dientes, huesos y cuero cabelludo al igual que el cabello. Por otro lado las vitaminas, tanto las bananas como el plátano, contienen vitamina A, B2, B6, C y riboflavina, en cantidades mayores en el plátano en comparación de la banana.

Posee minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, la banana asimismo brinda un gran porcentaje de fibra. No contiene grasas y proteínas. Además posee betacaroteno, vitaminas del grupo B (en su mayoría, ácido fólico), C y rastros de vitamina E.

En las personas mayores previene a aminorar problemas de demencia senil. En los estudiantes, acrecienta la memoria, y es ventajoso fundamentalmente en épocas de parciales.

Podría ser de gran ayuda con tratamientos para luchar contra la gastritis. También puede usarse para cicatrizar las mismas. Puede prever el riesgo de infarto en un 40 por ciento si se consume con frecuencia.

         Y finalmente como dato curioso, la cáscara de las bananas ayuda a calmar esas molestas picaduras de mosquitos. Al frotar la piel de la fruta sobre la zona de la picadura, produce un alivio lindante debido a que los azúcares naturales que posee ayudan a remover el líquido que contiene la picadura.

BABACO - FRUTERIADECASTELLON.COM
BABACO – FRUTERIADECASTELLON.COM

Babaco

El babaco por otro lado no es una fruta común, pocos conocen de ella y más allá de ser considerado una fruta, es un árbol exótico con ciertas características y particularidades.

Es una fruta proveniente de la región Nororiental de Sudamérica. Se ubica concretamente en Ecuador a unas alturas bastante elevadas, por ende esta fruta puede tolerar temperaturas mucho más bajas que incluyen  climas muy fríos.

En la fisionomía de este, se encuentra muy parecido a la papaya, pero más ceñida. Y de esta fruta se usa característicamente para hacer jugos y comer la fruta entera.

El árbol de babaco tiene raíces pulposas y tiernas, con estas la planta empapa todos esos nutrientes necesarios para su crecimiento. Su tronco es prolongado, recto y verde en sus primeros años de crecimiento, volviéndose de un color pardo opaco en su edad adulta.

De esta plantación se desglosan flores con particularidades especiales, con pétalos que pueden crecer siendo blancos y con la madurez se tornan amarillos y luego verdosos, estos pétalos surgen a partir de las hojas del árbol, siempre y cuando las circunstancias de cosecha hayan sido las más prósperas, al igual que el clima haya sido favorable.

El sabor del babaco es semejante al de la piña y la toronja, por ser cítrico y fresco. También se sabe que la  pulpa del babaco es o tiende a ser efervescente.

Esta fruta contiene variedades de nutrientes que lo hacen seductora y figura una buena alternativa al instante de obtener la comida necesaria para alimentarnos. Los nutrientes que se pueden encontrar son: el potasio, el calcio y el magnesio.

BERGAMOTA - BERGAMOTO - FRUTERIADECASTELLON.COM
BERGAMOTA – BERGAMOTO – FRUTERIADECASTELLON.COM

Bergamota

La bergamota es un fruto característico por su sabor cítrico, proveniente del árbol bergamoto que en distintas regiones subtropicales, generalmente en la zona de Calabria en Italia. Es bastante parecida a la pera en su forma física, aunque con una textura más arrugada y en su interior dividido en gajos como otros frutos como la mandarina.

Esta fruta se caracteriza por un sabor ácido y bastante amargo que hace que pocas veces sea consumido de manera directa, no obstante su uso más habitual es como perfumador de cualquier té. Su aceite esencial es muy usado terapéuticamente.

Es sorprendente, pero muchos de los perfumes de hombres y mujeres a nivel mundial contienen gotas de bergamota. Incluso, dentro de sus propiedades posee un agente activo que apoya a contraer las manchas y además cicatrices generadas en la piel, y es que, el epicarpio de la bergamota  tiene variados beneficios dentro del mundo cosmético y de la belleza.

BALA DE CAÑON - FRUTERIADECASTELLON.COM
BALA DE CAÑON – FRUTERIADECASTELLON.COM

Bala de cañón

Estas frutas son unas pelotas pesadas, de hasta ocho pulgadas en su diámetro, que se florecen directo sobre el tronco o en otras palabras en las ramificaciones más anchas del árbol.

Un detalle interesante de la bala de cañón es que las flores, que luego dan a crecer al fruto, se crecen a partir de yemas que durante años estuvieron de forma durmiente debajo de la corteza.

Su distribución está en Suramérica, y estas balas de cañón son comidas por jabalíes que las destrozan, comen la pulpa con un olor fétido y despliegan las semillas con sus heces fecales.

A PUNTO DE FLORECER - BALA DE CAÑON - FRUTERIADECASTELLON.COM
A PUNTO DE FLORECER – BALA DE CAÑON – FRUTERIADECASTELLON.COM

Finalmente, estos frutos que pocos conocíamos a excepción de la banana, pueden ser muy comunes en sus localidades o simplemente frutos salvajes incomibles para el consumo humano, pero comestible para el consumo animal.

Definitivamente la banana es el más conocido de todos y uno de los más consumidos a nivel mundial, que no solo sirve como suplemento diario de comida genérica, sino también como suplemente nutricional debido a sus altos valores en vitaminas y demás contenido necesario para el cuerpo.

Sin lugar a dudas la letra B posee frutas exóticas que pueden resultar muy vistosas y buenas a la vista superficial, y que ni siquiera sabíamos que existían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *