FRUTAS con H

FRUTAS-CON-H-_FRUTERIADECASTELLON.COM_-

Frutas con H

La H no tiene un repertorio muy grande de frutas que tengan el honor de comenzar con la letra, sin embargo el higo, que es la fruta más conocida que vamos a tratar en este artículo, es la fruta más conocida en el mundo que es acreedor de la letra H dándole comienzo al nombre de esta fruta. 

Los higos, que vamos a tratar en este artículo, es una de las pocas frutas que no todos consumen, pero que tienen grandes beneficios además de un llamativo color; al igual que sus beneficios son sorprendentes para el consumo humano, siendo de esta manera, la fruta estrella que a estudiar en este artículo.  

HIGOS NEGROS MADUROS - HIGOS PARTIDOS POR LA MITAD - FRUTERIADECASTELLON.COM
HIGOS NEGROS MADUROS – HIGOS PARTIDOS POR LA MITAD – FRUTERIADECASTELLON.COM

Higos

Puede ser que por ser una fruta tan dulce y húmeda mucha gente piensa que tiene muchas calorías. No obstante, su contribución calórica si se come fresco es tan solo un poco más alta que las manzanas. Su porcentaje de azúcar y glucosa es totalmente natural y el porcentaje de grasas y proteínas es prolijo.

En la cocina tradicional no se hallan cuantiosas recetas con esta fruta, tal vez porque al ser tan gustosos siempre se han disfrutado del higo tal cual sin necesidad de una receta, pero combinan de una genial manera con hongos como el shitake.

Beneficios del higo 

El higo enfatiza sobre todo por su aportación de fibra, elemento  ineludible para conservar una buena digestión y la salud cardíaca.

Sin embargo, también tiene una cuantía significativa de antioxidantes que permiten frenar el accionamiento de los radicales libres. De esta manera logramos prever el envejecimiento precoz y distintos tipos de enfermedades.

HIGOS VERDES - BREVAS - HIGOS EN BOWL - FRUTERIADECASTELLON.COM
HIGOS VERDES – BREVAS – HIGOS EN BOWL – FRUTERIADECASTELLON.COM

Por otra parte, el higo igualmente destaca por su alto contenido en:

  • Hierro
  • Potasio
  • Calcio
  • Vitamina C
  • Proteínas
  • Polifenoles

Ayuda a reducir la presión arterial alta

Los higos están sugeridos para tener controlados los valores de tensión arterial alta. Al igual que previenen a disminuir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.

El consumo en cantidades grandes de sal es una de las causas de mayor influencia de presión arterial alta. En este punto, los higos pueden o logran ayudar a crear una especie de equilibrio proporcionado para eludir que la misma se acreciente.

Combate la obesidad 

Una de los grandes provechos del higo es que puede ayudar a sustituir los postres sobrecargados y los antojos innecesarios sin hacer esfuerzo mayor. Esto se consigue gracias a que posee azúcares totalmente naturales que pueden sosegar las ansias de comer dulce.

HIGOS - HIGOS BREVAS SEMI OSCUROS - FRUTERIADECASTELLON.COM
HIGOS – HIGOS BREVAS SEMI OSCUROS – FRUTERIADECASTELLON.COM

Asimismo, el higo es rico en fibra que proporciona un mejor proceso de digestión y también ayuda a perder peso. Una opción viable es incluirlo en el desayuno, especialmente en batidos.

Incrementa los niveles de energía 

Aquellas frutas que poseen azúcares de índole natural contribuyen a agrandar aquellos niveles de energía necesarios y mejoran el estado de ánimo. El higo es una fuente potente de azúcares naturales.

Comer unos pocos cada mañana, frescos o secos, es una manera de batallar el cansancio. Logran dar ese impulso para comenzar el día con las mejores energías. 

Prevención del cáncer 

Su gran contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales son una seguridad de salud. Estos nutrientes lo transforman en un suplemento con capacidad de lidiar con el ejercicio de los radicales libres y de esa manera con la prevención del cáncer.

Según con investigaciones recientes, el consumir higos lograría ayudar a comprimir el riesgo de padecimiento de cáncer de mama y de colon. Su consumo podría reducir la difusión de células cancerígenas.

Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares

Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, cercano con el potasio, permiten combatir desiguales problemas de salud conectados con el sistema cardiovascular. Por ejemplo, en los casos de hipertensión arterial, peligro de empalme cardíaco o problemas coronarios, entre otros.

HIGOS EN CRECIMIENTO EN EL ARBOL HIGUERA - FRUTERIADECASTELLON.COM
HIGOS EN CRECIMIENTO EN EL ARBOL HIGUERA – FRUTERIADECASTELLON.COM

Los higos al igual contienen cifras importantes de briznas solubles que se empapan con soltura en el cuerpo. La más importante es la pectina, que contribuye a compendiar los niveles de colesterol ldl en la cepa.

Protege contra la degeneración macular

Comer regularmente de higos previene la decadencia manchar. Es, claramente, una forma genial y placentera de predisponer este sobresalto que afecta a los ocelos.

Comer, por lo menos de 2 a 3 divisiones de higos al trayecto puede tacañear y batallar de suerte significativa este compromiso que afecta especialmente a los formados máximos de 60 años.

Ayuda a prevenir la diabetes

Es cierto que el higo es un sustento que contiene carbohidratos naturales. No obstante, las personas que lo consumen con igualdad tienden a poseer grados de azúcar en la sangre más equilibrados en imagen con quienes no los consumen.

En general, este grano, yuxtapuesto con sus hojas, reduce la privación de insulina. Por esto, es recomendado para personas con diabetes.

Actúa como un laxante natural

Como ocurre con otras frutas, el higo ayuda a originar la buena digestión. Esto se debe a su contenido de fibra y su tenue impacto laxante. En este sentido, es un mantenimiento harto efectivo para predisponer el estreñimiento.

Además, las gramíneas naturales que contienen promueven la exclusión de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Previene la anemia

Por su tributo de garfio, los higos se han honrado como un buen alimento para evitar y empequeñecer la anemia. El color profundo del grano se debe en gran parte a su contenido de hierro, integrante que es crucial en el tratamiento de esta dolencia.

Las personas con anemia deberían tener una alimentación nutritiva  rica en frutas y verduras. Podemos contener el higo en mezclas, batidos, jugos, postres, entre otros.

Reduce la inflamación

Por último, el higo también tiene propiedades antiinflamatorias que hacen decreciente los dolores en distintas áreas del cuerpo. En este sentido, podría ayudar a tratar las úlceras estomacales.

Además, esta propiedad es positiva sobre la piel. Si aplicamos la fruta fresca sobre la zona perturbada puede disminuir hinchazones cutáneas de manera fácil e indolora además de natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *