FRUTAS con N

Fruteriadecastellon.com__FRUTAS-CON-N

Frutas con N

En el mundo existe una gran variedad de frutos comestibles, que podemos obtenerlos cultivando nuestras propias plantas o simplemente de plantas silvestres, cabe destacar que son uno de los alimentos más llamativos debido a la diversidad de colores, formas y sabores.

Además de lo que muestran con solamente mirarlas se debe de mencionar que aportan una gran cantidad de nutrientes que benefician altamente al organismo. Se puede decir que existe una fruta por cada letra del abecedario entre ellas las frutas con N como lo son las naranjas, el níspero, el noni y muchos más.

FRUTAS CON N – FRUTERIADECASTELLON.COM

Clasificación de las frutas 

Se pueden llegar a clasificar de dos maneras las cuales serían, la manera en que recolectamos dicho fruto o simplemente su forma de maduración.

Beneficios de las frutas con N 

Anteriormente mencionábamos que existe una gran variedad de frutas con n, es importante destacar muchos de los beneficios que estas dan al organismo humano ayudando aportando una serie de vitaminas y nutrientes que ayudan en gran cantidad con la salud, aportan valores, energéticos, valores reguladores y valores nutritivos.

En los últimos años la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha logrado confirmar el éxito que han tenido las frutas y verduras con respecto al tan importante tema que tratamos día tras día como lo es el cáncer, aunque ha tenido mayor éxito en el caso del cáncer gastrointestinal y el cáncer de pulmón.

Se han realizado estudios al respecto y se ha logrado llegar a la conclusión de que uno de cada 10 pacientes de cualquier tipo cáncer, ha llevado una dieta fuera de lo balanceado con respecto a la ingesta de frutas y verduras, debido a que estos poseen una gran cantidad de agua ayudando así a eliminar lo que conocemos como las toxinas en nuestro organismo.

NARANJAS – FRUTERIADECASTELLON.COM

Naranja

Entre nuestras frutas con n tenemos la naranja, este es un fruto cítrico que podemos obtener mayormente en tiempos de invierno, tiene ciertas características como lo son su forma redondeada, tiene un color anaranjado tanto en tu exterior como lo es en la pulpa del interior la cual está formada por pequeñas bolsitas llenas de zumo.

Esta fruta con n, crece en arboles naranjos de porte pequeño, con flores blancas con un aroma muy llamativo para el olfato, es un árbol delicado debido a que es sensible a las bajas temperaturas del ambiente, este requiere de una buena cantidad de luz solar y agua para la buena maduración de los frutos.

MORINDA CITRIFOLIA – NONI – FRUTERIADECASTELLON.COM

Noni

Otra fruta con n muy conocida es el noni, se dice que es un “superalimento” debido a la gran cantidad de nutrientes que posee, se usa para luchar contra las enfermedades como lo son la diabetes, la hipertensión y sobre todo contra el tan potente cáncer, además es un gran aliado para combatir los problemas intestinales.

Se dice que esta fruta con n, como lo es el noni posee un aspecto alienígeno, este proviene del sudeste asiático, se le atribuyen grandes cantidades de propiedades importantes para el organismo como lo es la proxeronina debido a que esta contribuye con la regulación del metabolismo.

El noni tiene grandes beneficios, el más importante y la razón por la cual es tan buscado en el mundo es por efectividad como anticancerígeno, según estudios realizados actualmente se puede decir o se llegó a la conclusión de que el zumo de la mencionada fruta previene la unión del ADN con sustancias químicas.

Según la historia se dice que las culturas nativas lo han usado durante varios siglos como analgésicos, sedantes, antivirales y hasta desparasitante. También se han visto varios casos en los cuales se ha usado para sanar la gastritis y tiene gran eficacia para sanar lo que son las ulceras. 

GRAN NISPERO ROSACEAE – NÍSPEROS – FRUTERIADECASTELLON.COM

Níspero 

Es una fruta con n que contiene azúcar en grandes cantidades, pero lamentablemente solo te aporta 40 calorías al cuerpo debido a que es un diurético natural muy similar al melón. Este le atribuye gran variedad de nutrientes al cuerpo aparte de poseer un sabor muy particular.

Es importante para la salud debido a que hasta sus hojas nos ayudan a prevenir o combatir la gripe, la tos y la congestión nasal. Este dato es importante y más para las mujeres que les gusta verse bien debido a que este retrasa el envejecimiento debido a sus vitaminas y antioxidantes también es bueno para el cabello y el interior y exterior de la piel.

NUECES BROWN – NUEZ – FRUTERIADECASTELLON.COM

Nueces

Muchos creemos que la nuez es una sola, pero si nos ponemos a indagar un poco vamos a lograr conocer que existen más de 21 tipos de nueces, con un detalle que hay 4 que son las más conocidas por la sociedad o mejor dicho las más usadas, ya sea por su sabor, por su apariencia o cualquier otro aspecto que sea importante a la hora de elegir que nuez usar.

Como ya mencionamos hay 4 especies de nueces que son las más importantes, una de ellas es la nuez persa o también conocida en algunos sitios como la nuez europea, esta dice que tuvo su origen en el entorno del Mar Caspio, aunque muchos autores dicen que esta puede provenir del Himalaya, Japón y Hasta de China.

También tenemos lo que son las nueces negras, blancas y las californianas que claramente como lo dice su nombre son de origen americano. La variedad persa es la nuez más popular del mercado debido a que esta se caracteriza por ser grande y con una cascara relativamente fina para un mejor consumo, se dice que esta fue llevada a Europa por los romanos a finales del siglo IV.

Cabe destacar que la nuez es el fruto seco más saludable que puede existir, esto es gracias a su equilibrada composición en todos los aspectos, en este caso estamos hablando de uno de los frutos secos con más grasa (62% de todo su peso), según estudios con solo 5 piezas de nuez se satisface la necesidad de los ácidos grasos de omega 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *