FRUTAS con VITAMINA C

VITAMINA-C-FRUTAS

Frutas con vitamina C

Mantener una alta calidad de vida, en el sentido de tener cero preocupaciones con respecto a la salud, es una prioridad, por ello tantas veces nos obsesiona fijar una rutina de ejercicios, una dieta que posea las propiedades o nutrientes necesarios para prolongar estar saludables día a día.

El poder que genera poseer conocimiento sobre los aportes que le generan al cuerpo las vitaminas es indispensable para identificar cuánta faltan nos hacen, y sobre todo las patologías que se pueden prevenir a través del consumo de las mismas.

Ser responsable con todo aquello que ingerimos es el primer paso para cuidar nuestro cuerpo, y poder proporcionarle todo lo que necesite, por lo que no es nada atípico haber escuchado a lo largo de la vida, muchas recomendaciones del consumo de la famosa vitamina C.

NARANJAS - RICAS EN VITAMINA C - FRUTERIADECASTELLON.COM
NARANJAS – RICAS EN VITAMINA C – FRUTERIADECASTELLON.COM

¿Qué hace tan especial a la vitamina C?

Cada vitamina tiene su aporte único para el cuerpo humano, y es el punto de elevación que hace especial a cada una de ellas, pero en el caso de la vitamina C, engloba diversos beneficios para mantener la salud por lo que es el gran anhelo de cualquier consumo, es notable observar en cada propaganda que a cualquier producto medicinal le añaden en textos llamativos, que contienen vitamina C.

Pero, de dónde proviene la vitamina C, es la gran interrogante, pero a la vez es demasiado sencillo, su principal origen es natural, y a base de esta es que se fabrican diversos medicamentos, esto se debe al uso de las frutas, esto ha hecho casi que la ley popular como decir que la categoría de los cítricos es alta fuente de vitamina C, lo cual no es un error.

Este hecho por supuesto hace más fácil el consumo y la absorción de la vitamina C, y esto es sumamente provechoso, ya que resaltando la primera característica de esta vitamina, es el aumento, fortalecimiento y aporte de colágeno, lo cual representa un gran porcentaje proteínico.

El colágeno que proporciona el consumo de vitamina C, es ideal para el crecimiento de huesos, es decir se trata de aquel tejido tipo cartílagos, sin contar que muchos individuos poseen deficiencias por falta del colágeno, y se ve reflejado en muchos síntomas, como la caída del cabello, o nulo crecimiento de las uñas, así mismo el tejido muscular también se ve afectado se ve debilitado.

LIMA LIMÓN - ALTO CONTENIDO EN VITAMINA C - CITRICO - FRUTERIADECASTELLO.COM
LIMA LIMÓN – ALTO CONTENIDO EN VITAMINA C – CITRICO – FRUTERIADECASTELLO.COM

Otro aspecto a señalar es que la vitamina C, refuerza las defensas y el sistema inmunológico porque reduce notablemente las infecciones, influye totalmente en su reducción, combate directamente los microorganismos patógenos que son aquellos que la generan, evitan su estadía dentro del cuerpo.

Sin hablar de que prolonga las células, es decir la vitamina C es el mayor nivel de antioxidante, y esto sin duda mantiene al margen cualquier alteración del ADN, por lo que esto prolonga el buen mantenimiento del material genético

Además si se trata de regeneración está de número uno la vitamina C, esto se debe a que es un poderoso cicatrizante, así que cuando haya presencia de cualquier herida, o se está en plena recuperación de una intervención quirúrgica, el consumo de esta vitamina es meramente esencial para acelerar este proceso.

En la cotidianidad muchas personas se ven afectadas por el sangrado de encías y el primer paso es acudir hacia los expertos de la medicina bucal, sin embargo es poco conocido que este dilema se puede erradicar por medio de la vitamina C.

Se gana bastante por medio de la vitamina C, dónde está la falla de esto, en ningún aspecto, por el contrario, se pierde más cuando esta vitamina no se encuentra presente en nuestro consumo, ya que hasta se puede experimentar problemas cardiacos, porque sin esta, se reavivan los problemas cardiacos. 

Para saber la cantidad de vitamina C que es posible consumir, basta realizar una tabla comparativa nutricional de las frutas y verduras que la proporcionan, y saber qué tanto es recomendable de absorber, esto depende totalmente de la edad, en niños por supuesto va más regulado por porción y en los adultos asciende por el avance y deterioro de ciertas funciones humanas.

MORAS NEGRAS - VITAMINA C Y ANTIOXIDANTES - FRUTERIADECASTELLON.COM
MORAS NEGRAS – VITAMINA C Y ANTIOXIDANTES – FRUTERIADECASTELLON.COM

El mejor estimulante natural es la vitamina C

Sobran las razones para promulgar que se siga multiplicando el consumo de vitamina C, pero, no hay que olvidar mencionar que fomenta notablemente la formación de hierro en el cuerpo, el cual es un completo ideal para la hemoglobina, y así esta es la indicada para no producir una futura anemia o descompensarse entre los valores.

Hasta en el aspecto estético influye, ya que la mayoría de las cremas se encargan de añadir esta potente vitamina, para así poder obtener todos los beneficios desde la protección de la piel.

Frutas con Vitamina C en 100 g netos

La principal fuente de vitamina C se encuentra en frutas como mango, melón, fresa, brócoli y coliflor, por mencionar algo, esto no significa que el resto es menos importante, sino que la contiene en menos proporción.

Un fumador natural, vive de la mano de la vitamina C porque necesitan del poder antioxidante que proporciona esta, y de esta forma natural podrán equiparar los aspectos negativos de este vicio, pero no solo los fumadores les resulta útil, sino también las mujeres embarazadas en el proceso de lactancia, ya que ayuda al crecimiento y la formación ósea del bebe.

La pobre alimentación a base de vitamina C, produce una enfermedad especial, como lo es el escorbuto, el cual se manifiesta por daños en la encía, hasta en la aparición de ulceras que con el tiempo generan constantes sangramientos o hemorragias, lo cual se convierte en un problema directo para la hemoglobina.

Así como el consumo nulo de vitamina C, también los excesos son nocivos y totalmente contraindicados para la salud, y se padece directamente mediante síntomas como nauseas, diarrea, y dolores, es decir compromete la digestión normal, por lo que perturba el ciclo alimenticio de cualquier persona, así que tampoco se trata de obsesionarse y no tener límites.

Todo debe mantenerse en perfecto equilibrio y armonía para nuestro cuerpo, sin duda la existencia de la vitamina C, es crucial para todos, para evitar acudir a sustitutivos, todo lo que estimule al cuerpo a estar sano, fuerte y prolongar la calidad de vida, bajo los límites del cuidado de una dieta balanceada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *