Frutas con W
Si nos ponemos a pensar si existe una fruta con W tal vez duremos un buen tiempo sin que se nos venga algún nombre a la mente, pero por muy difícil que sea, existe una gran variedad y colección de frutas con W.
Es importante mencionar que poseen una importante cantidad de nutrientes que ayudan a combatir cualquier enfermedad o virus.
La Asociación Americana del Corazón junto con otras organizaciones internacionales relacionadas a la salud se unió para realizar un estudio en el cual se llegó a la conclusión en la que cada ser humano debería de comer al menos 5 porciones de cualquier tipo de fruta o vegetal en un día.
Cada fruta o verdura posee una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes para el organismo humanos, entre estos debemos incluir los compuestos que agregan los tomates y las zanahorias, debemos mencionar sus llamativos colores los cuales tienen una serie de antioxidantes que combaten las inflamaciones.
Bondades de las frutas
- Estas nos otorgan agua, minerales, vitaminas y fibra en notables cantidades que son sumamente beneficiosas para nuestro organismo.
- Rejuvenecen nuestra piel, es increíble, pero gracias a sus toxinas estas logran darte una piel más sana, suave y una mejor calidad de vida
- Las frutas nos producen una importante sensación de estar satisfechos a la hora de comerlas, evitando así estar todo el día picoteando en distintas comidas, esto es gracias a su gran aporte de fibra a nuestro organismo.
Clasificación de las frutas
Para poder saber que fruta debemos de comer para mejorar nuestra salud, saciar nuestro apetito o simplemente por obtener algún conocimiento extra sobre estas, debemos de tener en cuenta que esta tiene una clasificación y no solo alfabéticamente donde encontramos las frutas con N, sino según varios aspectos que conoceremos:
- Frutas neutras: estas frutas neutras se caracterizan especialmente por ser la más rica en vitaminas, proteínas, sales hasta los oligoelementos. estas tienden a fortalecer considerablemente el sistema muscular y el inmunológico gracias a sus grandes cantidades de fosforo y azufre.
- Frutas dulces: son características por no poseer ninguna clase de ácido y estas constituyen el grupo más grande de todas las frutas.
- Frutas acidas: las frutas acidas, aunque no lo creas son las frutas ideales para bajar de peso rápidamente, esto es gracias a su gran contenido de ácido. También ayuda disminuir los altos niveles de triglicéridos, colesterol, ácido úrico y también para purificar la sangre.
NOTA: es importante destacar que actualmente es de gran facilidad adquirir cualquier tipo de fruta en cual sea la época del año, pero el dato importante es que esto no es tan beneficioso, es recomendable ingerir la fruta en su debida estación gracias a que es de mejor calidad y más beneficiosa para la salud.
Las frutas se deben de aislar del exuberante frio, para que no pierdan tan rápidamente sus componentes químicos, a pesar de que estas no necesitan ser guardadas en sitios con condiciones especiales de conservación si deberíamos tomar en cuenta ponerlas en un sitio fresco y limpio para mantener su calidad.
Veamos fruta con la W
Fruta con la W

Watermelon
Esta fruta con W, es conocida como Watermelon en los países de habla inglesa, en el español la conocemos como la sandía, la patilla o el melón de agua, esta es una de la fruta con mayor tamaño en el mercado puede llegar a pesar hasta 10 kilogramos o más, es producida por la sandiera que generalmente produce frutos de gran tamaño y con una corteza un poco dura.
Este fruto posee innumerables propiedades nutritivas y también facilidades para su ingesta, una de ellas puede ser que no es necesario quitarle la corteza o la concha, esto la convierte en un postre o aperitivo perfecto tanto para los adultos como para los niños en su merienda.
Es muy recomendable que las personas mayores en edad consuman este fruto, se preguntaran ¿Por qué razón?, esto es debido a que esta almacena una gran cantidad de agua convirtiéndola en un fruto potente en el tema de la hidratación. Considerando que hay muchos abuelitos y abuelitas que detestan tomar agua esta es una buena opción para así darse un gusto e hidratarse.
Para las personas que sufren para orinar, de cálculos renales, ácidos úricos, hipertensión y otras enfermedades, desde nuestros niños hasta los abuelitos, este fruto es de gran ayuda debido a su ya mencionada gran cantidad de agua, esto también aplica para cualquier tipo de intoxicación ya sea leve o severa.
Según varios estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha determinado que esta fruta con w, es una importante fuente de licopeno, el cual tiene numerosas propiedades antioxidantes las cuales combaten de manera efectiva el cáncer, específicamente el cáncer de colon, pulmón, páncreas y también el cáncer de próstata.
¿Existe algún riesgo por ingerir gran cantidad de frutas?
Si nos ponemos a recordar cuando éramos unos niños y nos castigaban por no comernos nuestras frutas o verduras, pensaríamos que hacíamos mal, o simplemente nos sonreiríamos con eso, pero debemos tomar en cuenta que, así como es malo comerlo en cantidades pequeñas también es malo comerlo en exceso.
En la actualidad existe un índice inmenso de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras debido a la mala alimentación gracias a lo que hoy conocemos como comida chatarra, por ello dentro de lo que cabe las frutas son una pieza fundamental para una buena alimentación.
Lo normal para cada persona y lo más recomendable es comer entre 2 y 4 piezas de frutas diarias, aunque en la comunidad española se recomienda comer 400gr de fruta diario, sin embargo, cuando vamos a ejercitarnos, jugar con nuestros hijos, o hacer actividades cotidianas el organismo va a necesitar más de 400gr al día.
Expertos recomiendan según sus estudios que es mejor ingerir cada fruto con su concha, es decir, entera y sin pelar.
Un dato importante es que no todos los organismos son iguales y las frutas no van a actuar de igual forma, esto toma en cuenta, la talla, el peso y hasta sexo de cada persona.
Buenísimo el post. Saludos.