GARBANZOS ICARIANOS AL HORNO

Contenidos de Frutas y Verduras de la página

Garbanzos icarianos al horno

Hoy os dejamos una receta de garbanzos al horno proviniente de la región de Icaria, en Grecia.

Los icarianos son de las personas más longevas del mundo, tal vez sea por su dieta mediterránea que incluyen muchas frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, patatas y aceite de oliva, el cual contiene grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol.  Prueba estos garbanzos al horno ¡Y no olvides el aceite de oliva!

Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos secos
  • 1 calabacín mediano picado
  • 2 zanahorias medianas, peladas y picadas
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de hojas de menta picadas finas
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/4 cucharada de pimienta negra recién molida

Elaboración:

  1. Pon los garbanzos a remojo la noche anterior con agua a temperatura ambiente.
  2.  Escúrrelos con ayuda de un colador. Pon los garbanzos en una olla grande y añádeles suficiente agua hasta que queden sumergidos bajo 5 cm de líquido. Lleva a ebullición a fuego alto. Deja hervir durante cinco minutos y luego escurre los garbanzos con ayuda de un colador.
  3. Vuelve a poner los garbanzos en una olla, tápalos con la misma cantidad de agua fresca y llévalos de nuevo a ebullición. Tapa la olla, baja la temperatura a fuego bajo y cuécelos durante 45 minutos hasta que estén tiernos. Con un cucharón, saca una taza de líquido y sepáralo. Escurre el resto con un colador.
  4. Precalienta el horno a 180 grados.
  5. Pon el calabacín, las zanahorias, la cebolla, el aceite de oliva y la menta en una bandeja de horno. Pon los garbanzos escurridos sobre las verduras y vierte por encima el líquido que habías reservado.
  6. Hornea la mezcla sin removerla durante 15 minutos, hasta que las verduras queden suaves y los garbanzos se doren un poco. Espolvorea sal y pimienta por encima. Antes de servir déjalos reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos para que los saboren se mezclen.
  7. ¡ A disfrutar de este sabroso plato!

Esperamos que os guste esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *