PROPIEDADES DE LA LECHUGA

Contenidos de Frutas y Verduras de la página

Propiedades de la Lechuga

Buen miércoles a todos!!!!

Hoy queremos hablaros de la lechuga y sus múltiples propiedades, todos la solemos consumir a diario pero ¿sabemos realmente cuales son sus beneficios?

Existen alrededor de seis variedades de cultivos basados en la formación de la cabeza y la estructura de las hojas.

Dependiendo del tipo, esta planta es una excelente fuente de vitaminas K y A, al igual que betacaroteno. A excepción de la variedad iceberg, la lechuga también aporta hierro y folato. Además de su uso regular en la cocina, la lechuga tiene un gran número de usos tanto en medicina herbal como en la popular.

Estudios recientes han identificado estos beneficios:

  • Disminuye los niveles de colesterol:  en una investigación conducida en ratones con el objetivo de determinar el impacto del consumo de lechuga en la eliminación de grasa acumulada y colesterol, los resultados confirmaron que los ratones que comieron lechuga tuvieron un porcentaje de reducción de colesterol mucho más alto que aquellos que no la consumieron.
  • Propiedades antioxidantes:  la lechuga contiene antioxidantes necesarios para la salud humana, ya que actúan como barreras a los radicales libres. Estos atacan tejidos sanos, células y el ADN en ellas.
  • Proteínas: son necesarias para la formación muscular y varios procesos metabólicos en el cuerpo. La lechuga está compuesta de proteínas en un 20%.
  • Índice glicémico bajo: la lechuga tiene un índice glicémico promedio de 15, pero debido a que prácticamente no aporta calorías, su índice es cero. Este tipo de alimentos son esenciales para nivelar el azúcar en la sangre y no aumentar de peso.
  • Pérdida de peso: este vegetal contiene fibra y celulosa que, además de hacerte sentir lleno, mejoran el proceso digestivo. Aunque no parezca que esto ayuda a bajar de peso, una digestión apropiada permite controlar el peso en el largo plazo.
  • Protección de la piel: la combinación de las vitaminas E y C mantienen una piel saludable. La vitamina E también nos protege de los rayos UV y protege a los ojos de cataratas.

Como véis sus beneficios para nuestra salud son muchos, por lo que no podemos dejar de añadir cualquiera de las variedades de lechuga existentes en el mercado a nuestros platos.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *