Revuelto de Repollo y Patatas
Hoy os vamos a explicar cómo hacer un revuelto de repollo y patatas.
En otro post ya os explicábamos los múltiples beneficios del repollo o col rizada.
Es una de las verduras más vendidas y con ella se pueden elaborar infinidad de platos, hoy nos hemos decidido por poneros esta receta ya que es muy sencilla de hacer e ideal para los más peques de la casa ya que el repollo queda camuflado.
INGREDIENTES:
- 1 repollo
- 4 patatas medianas
- 3 lonchas de bacon
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
ELABORACION:
Ponemos a cocer una olla con abundante agua. Mientras esperamos a que hierva, lavamos y destroncamos el repollo. Reservamos. Pelamos las patatas y las dejamos en remojo para que no se vuelvan negruzcas. Reservamos.
Cuando rompa el agua a hervir, le añadimos sal y las hojas de repollo. Esperamos unos 10 minutos y echamos en la misma olla las patatas, previamente escurridas, que teníamos reservadas. Pasados unos 20 minutos, comprobamos que las patatas estén cocidas y procedemos a escurrir la verdura.
Cortamos en trocitos pequeños el bacon. Lo ponemos a freír en una sartén un poco profunda y cuando esté doradito, le echamos la verdura. Vamos removiendo hasta que pierda toda el agua sobrante y empiece a dorarse. Salpimentamos, removemos unos minutos más y servimos.
Como opción le podemos añadir unas hebras de azafrán o alguna otra especia para añadirle un poco más de sabor al plato.
¡Buen provecho!
Esperamos que os haya gustado el post de hoy?